¿Qué es Wi-Fi Direct?



La Wi-Fi Alliance está a punto de lanzar un nuevo sistema de conectividad inalámbrica denominado Wi-Fi Direct, el cual te permitirá realizar conexiones de dispositivo a dispositivo con las normas actuales de Wi-Fi, y hoy mismo comenzará el proceso de certificación de dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct.

La comunicación entre los dispositivos Wi-Fi no es especialmente nueva, la Nintendo DS, por ejemplo, ha tenido interacción Wi-Fi desde hace algún tiempo, pero la tecnología es de propiedad exclusiva de Nintendo. A diferencia de ese sistema, Wi-Fi Direct mediante la certificación de la norma, ha garantizando la interoperabilidad. Por lo que todos los dispositivos de sellado con la certificación Wi-Fi Direct no necesitan las redes inalámbricas habituales, ya que esencialmente se convierten en micro-puntos de acceso que se conectan entre ellos.

Esta tecnología permitirá que los dispositivos concebibles como una tarjeta de memoria Eye-Fi transmitir una imagen directamente a una impresora inalámbrica. Dado que Wi-Fi Direct esta en gran parte basada en software, muchos dispositivos recientes deben ser actualizable.

Por otro lado, las velocidades de Wi-Fi Direct se basan en los canales de 802.11b/g/n, por lo que estaremos obteniendo un rendimiento dentro de las tasas de transferencia habituales, es decir, hasta 300Mbps. El alcance también será un punto de venta importante, y es razonable esperar que los futuros dispositivos Wi-Fi Direct eventualmente alcancen distancias similares a las de nuestras redes inalámbricas domésticas.

Leer más: http://www.techmez.com/category/hardware/#ixzz1Ca2m7zFg